La consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de Extenda, es la que ha organizado la participación de la comunidad andaluza en la Cityscape Abu Dhabi, que se celebrará del 19 al 21 de abril en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Un total de cuatro empresas andaluzas del sector inmobiliario, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, presentarán sus servicios en la feria Cityscape Abu Dhabi, que se va a celebrar los próximos días 19 al 21 de abril en la International Exhibition Centre, de la capital de Emiratos Árabes Unidos. Cityscape Abu Dhabi, el Salón Inmobiliario Internacional de Inversión y Desarrollo, está considerada como la feria del sector más importante el mundo. Una auténtica oportunidad para los negocios y la cooperación, y un foro inmejorable para conocer el futuro de la región.
Los sectores representados en la muestra abarcan desde la arquitectura, artesanía, paisajismo, diseño, construcción comercial e industrial, hasta la edificación de hoteles. Asimismo, el perfil de los profesionales que acuden a este certamen es el de inversores, constructoras, promotoras, y todo tipo de empresas de servicios anexos al desarrollo inmobiliario como arquitectos, “project managers”, servicios jurídicos y financieros, entre otros.
La delegación andaluza que expondrá su oferta en la feria esta compuesta por los grupos Ingeconser (Málaga), Evolucionario (Sevilla) y el Inversor Gralusa (Granada), así como la Promotora Russillo (Granada). Esta es la primera vez que Extenda apoya la presencia agrupada de firmas andaluzas en este importante certamen, aunque ya se había apoyado de forma individual a una empresa que lo había requerido través del servicio Extenda-Ferias Individuales. En esta ocasión se ha contado también con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Dubai.
La feria inmobiliaria del Golfo Pérsico, que celebra este año su novena edición, contó en 2009 con la participación de 265 empresas y recibió más de 33.000 visitantes, procedentes de 87 países, entre inversores internacionales y regionales, arquitectos, funcionarios gubernamentales y profesionales financieros.