Unicaja y Cajasur reanudarán las conversaciones para su fusión tras la Semana Santa - Moneda Única
Finanzas

Unicaja y Cajasur reanudarán las conversaciones para su fusión tras la Semana Santa

Tras las fiestas religiosas que se celebra en España en estos días, ambas entidades esperan avanzar posiciones y desarrollar el contenido de los acuerdos económicos e institucionales ya alcanzados.

En las fechas siguientes a la Semana Santa, está prevista la celebración de diversas reuniones dentro del desarrollo del proceso de fusión entre Cajasur y Unicaja. Así, por una parte, se reunirá el Comité de Gestión de la Fusión, en el que están presentes los Presidentes y Directores Generales de ambas Cajas, y donde se hará una valoración de conjunto de la marcha del proceso.

Asimismo, en los próximos días, se reanudarán también las conversaciones con los representantes de los trabajadores para avanzar en la consecución de un acuerdo laboral, siguiendo las líneas trazadas para ello en el Plan Económico de Fusión aprobado por ambos Consejos de Administración, y que contempla, además de los ahorros en gastos generales, una reducción de gastos de personal en torno a los 60 millones de euros.

También en la misma semana, habrá una reunión de seguimiento de las que periódicamente vienen celebrando responsables de las dos entidades con el Banco de España, en la que se analizará el grado de avance del proceso y el cumplimiento del Plan Económico del Proyecto de Fusión por parte de las Cajas y, en particular, de las sinergias ligadas al mismo.

Compartir
Etiquetas: 000