Unicaja financia inversiones en el Parque Logístico de Córdoba - Moneda Única
Finanzas

Unicaja financia inversiones en el Parque Logístico de Córdoba

Unicaja y el Parque Logístico de Córdoba han firmado un convenio por el que la entidad financiera colaborará en la financiación de las inversiones previstas en esta área logística de interés autonómico. Unicaja concederá al Parque Logístico un crédito por importe de 7,5 millones de euros para financiar inversiones durante los próximos dos años. El acuerdo prevé también establecer en un futuro líneas de financiación preferentes para las empresas que se establezcan en el área.

El convenio fue suscrito ayer en Córdoba por el Director de Negocio de Sector Público de Banca Corporativa de Unicaja, José García Correa, y la Presidenta del Parque Logístico de Córdoba y Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, María del Mar Giménez. La firma de este acuerdo da continuidad al apoyo que Unicaja está ofreciendo a los empresarios en general, y de la provincia de Córdoba, en particular, así como el fomento de las iniciativas emprendedoras dirigidas a la creación de empleo.

El préstamo tendrá un período de devolución de 15 años y su finalidad exclusiva será financiar las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la primera fase del área logística, que supone 22 de las 35 hectáreas totales. Entre las actuaciones que podrán beneficiarse del apoyo de Unicaja al Parque Logístico de Córdoba se encuentran: el Aparcamiento de Vehículos Industriales, la edificación de la nave logística destinada al grupo Redur, de 2.500 metros cuadrados, la nave multiusos que se está comercializando por módulos, con un total de 5.000 metros cuadrados, y el edificio de servicios.

El acuerdo tiene vigencia de un año, entendiéndose prorrogado tácitamente por iguales períodos. Se crea además una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de cada entidad firmante, la cual se encargará de seleccionar los proyectos concretos que vayan a ser financiados y analizar las condiciones de mercado para la financiación de la instalación de empresas.

Compartir
Etiquetas: 00000000