Se presenta la nueva campaña de promoción internacional de España bajo el slogan “I need Spain” - Moneda Única
Turismo

Se presenta la nueva campaña de promoción internacional de España bajo el slogan “I need Spain”

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó ayer las principales líneas de la nueva campaña de promoción internacional de España, bajo el eslogan “I need Spain”.

La campaña, tiene como objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto.

Se espera que la imagen de España llegue a más de 400 millones de personas de más de 40 países distintos superando las expectativas de la   anterior línea creativa “Smile, you’re in Spain”, vigente desde 2005 cuyo público objetivo era de 100 millones.

El estilo de vida Español, su personalidad y calidad de vida, son el centro de esta nueva publicidad.

La línea creativa está basada en España como destino:

-Aspiracional. Pretende posicionar España con fuerza en nuevos ámbitos de negocio y nuevas categorías de producto, reforzando el mensaje de diversidad de oferta. Pero también hay que fidelizar clientes que ya conocen España, ofreciéndoles nuevas justificaciones de compra. 

-Experiencial. La campaña está directamente relacionada con el estilo de vida de los españoles, su rica personalidad y su calidad de vida. España ofrece experiencias, emociones, sentimientos a quienes nos visitan y es lo que luego se llevan en su vuelta. 

-Global. Pretende llegar a todas las regiones del mundo, incluidas aquellas en las que la imagen y posicionamiento de España es más débil, como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o EEUU. Se ha realizado un importante esfuerzo para adaptar la publicidad a las características particulares de cada mercado emisor. Por primera vez, se han incluido anuncios específicamente destinados al mercado asiático.

Para los spots publicitarios se ha contado con la presencia de caras conocidas como la del chef Ferrán Adriá y de Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo de kitesurf. La Selección Española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP, nuestros compatriotas del Liverpool y otros grandes deportistas nacionales, también serán embajadores de la marca España.

La campaña se ha basado en las conclusiones del “Estudio sobre el Posicionamiento de  la Marca Turística España en los Mercado Internacionales”, que ha elaborado Turespaña, la campaña ha sido supervisada por un comité externo de expertos en marketing, integrado expertos de empresas españolas con una amplia experiencia en el marketing internacional.

En el proceso de licitación participaron 21 de las más importantes agencias creativas del mundo. La propuesta seleccionada para esta tarea  fue la presentada por la agencia McCann Erikson, que proponía la campaña en torno al concepto “Necesito España” (“I need Spain”).

El Sol de Miró, logotipo del turismo español desde hace más de 25 años, ha servido para inspirar los trazos del claim “I need Spain”.

Una de las características de la campaña de publicidad es que cuenta con creatividades pensadas específicamente para la promoción de destinos y productos de las distintas Comunidades Autónomas, entidades locales, marcas suprerregionales, clubes de producto y empresas privadas.

El lanzamiento de la nueva imagen comenzará con una campaña en las principales cadenas de televisión de distribución mundial (CNN, FOX, National Geographic, Eurosport). Al mismo tiempo se lanzará la campaña on line.

Además, se aprovecharán acontecimientos importantes como el Campeonato del Mundo de Fútbol 2010 para incrementar la presencia en medios y alcanzar un mayor grado de cobertura y notoriedad.

Promoción

La promoción de España como destino turístico en el extranjero ha visto aumentar su presupuesto más del 20% en dos años.

Ello ha permitido, que sólo en 2009, se hayan alcanzado 259 acuerdos con CCAA, entes públicos y privados, touroperadores, aerolíneas, etc. que han permitido sumar más de 25 millones de euros en promoción a la aportación de Turespaña, que ha superado los 42 millones.

Las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) han ejecutado 3.173 actividades de comunicación, marketing, promoción y apoyo a la comercialización, un 3% más que en 2008.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha organizado el viaje de más de 2.200 periodistas que han publicado 3.500 artículos y reportajes sobre nuestro país, con un valor publicitario de 126,5 millones de euros.
Cerca de 3.580 operadores y agentes de viajes visitaron España, invitados también por Turespaña, en viajes de familiarización.

El turismo sigue siendo en España una importante fuente de ingresos, de hecho supone el 11% del PIB. Durante el pasado año 2009, España recibió 52,2 millones de turistas, que gastaron más de 48.000 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 000000000