El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, pretende poner en marcha diferentes actuaciones y proyectos como la mutua promoción ante sus clientes y operadores de las ventajas de PLAZA y de la Bahía de Algeciras; la potenciación del Puerto Bahía de Algeciras como centro básico de redistribución y encaminamiento marítimo de los productos que elaboren y manipulen las empresas instaladas en PLAZA.
Otro de los objetivos del convenio es impulsar la formalización de acuerdos con operadores del Puerto Bahía de Algeciras con interés en el desarrollo de operaciones logísticas en PLAZA. Así como la recepción y transmisión de experiencias acumuladas en logísticas y el intercambio modal como son el intercambio de conocimientos en la planificación, gestión y desarrollo de la intermodalidad y el transporte combinado y multimodal en la Plataforma Logística de PLAZA y en la Zona de Actividades (ZAL) de la Bahía de Algeciras.
También se pretende concretar estudios que posibiliten la creación de una conexión estable entre el Puerto y la ZAL Bahía de Algeciras y la Plataforma Logística de Zaragoza con el fin de desarrollar un corredor de carga portuaria en el marco del actual eje ferroviario central ibérico. Además de la utilización de PLAZA como puerto seco destinado a la distribución de mercancía marítima procedente del Puerto de Algeciras.
Por último, este convenio, pretende fomentar la utilización de la Plataforma Logística de Zaragoza como centro intermodal (carretera-ferrocarril) de transbordo de mercancía marítima, enlazando el puerto de Algeciras con otros puertos mediante conexiones terrestres más eficientes que los enlaces marítimos.