Las principales marcas del sector confirman su presencia en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico - Moneda Única
Ferias

Las principales marcas del sector confirman su presencia en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico

Una treintena de marcas han confirmado ya su presencia en este evento, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 20 al 23 de mayo próximo; un dato que revela el compromiso del sector por el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes y  respetuosos con el medio ambiente.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 20 al  23 de mayo en la Feria de Madrid,  contará  con una amplia representación de las  principales marcas de automoción. A dos meses de su celebración, una treintena de fabricantes e importadores de automóviles  ya han confirmado su presencia en este nuevo salón, que está llamado a convertirse en  el escaparate divulgativo de las tendencias  más avanzadas y eficientes en el ámbito del medio ambiente de la industria de la automoción. El interés mostrado por este proyecto, organizado por  IFEMA y promovido por IDAE, Anfac y Aniacam, pone de manifiesto el compromiso del sector por fomentar una  movilidad más sostenible y su interés por  presentar, tanto a los profesionales como al usuario final, los resultados de los esfuerzos del sector en I+D, que ya consagra el 60% de sus inversiones a soluciones medio ambientales.

La oferta de las marcas participantes girará en torno al binomio eficiencia-sostenibilidad, que se materializará en  las últimas propuestas en modelos híbridos y eléctricos, así como los propulsados por gas natural, hidrógeno, biocombustible o energía solar. Junto a ellos también se presentarán, entre otros, los diseños más novedosos de bajas emisiones y las últimas tecnologías en eficiencia energética. Asimismo, junto a las marcas,  el Salón convoca a otros  sectores implicados en la búsqueda de soluciones energéticas destinadas a favorecer una movilidad más sostenible, indispensables para la viabilidad futura de los nuevos desarrollos de esta industria. Así, Feria Madrid también acogerá durante esos días los avances más innovadores desarrollados  por el sector energético y de las infraestructuras, que serán presentados por algunas de las compañías más competitivas del mercado durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA). Entre los segmentos representados estarán los de componentes y tecnología, las empresas que proporcionan  infraestructuras de recarga, y los sistemas inteligentes de transporte.

El programa del Salón arrancará el jueves 20 de mayo con la jornada de prensa y profesional, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. Será a partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo cuando el Salón abra sus puertas al gran público, que podrá conocer las últimas novedades de 10 a 21 horas.

Finalmente, señalar que las marcas participantes confirmadas por la organización a fecha de hoy son, por orden alfabético: AUDI, BYD, CITROËN,  DACIA, DURACAR, FORD,  HYUNDAI, HONDA, INFINITI, IVECO, JAGUAR, KIA, LAND ROVER, LEXUS, MERCEDES, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PIAGGIO, PORSCHE, RENAULT, REVA, SEAT, SKODA, SMART, SUBARU, TATA, TOYOTA, VOLKSWAGEN y VOLVO.

Compartir
Etiquetas: 00