La revista Ejecutivos ha celebrado recientemente la XX edición de sus Premios, en los que reconoce a aquellas empresas y ejecutivos que han brillado por su buena gestión y trayectoria profesional a lo largo de un año. En este caso, la distinción del mejor ejecutivo de 2009 ha recaído en Ignacio E. García de Vinuesa, director general del grupo Caser.
El director general de Caser, Ignacio E. García de Vinuesa, recogió el galardón al Ejecutivo del Año de manos del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Atocha de Madrid. El Grupo Caser, que dirige García de Vinuesa, cuenta con más de 65 años de experiencia en el mercado asegurador español, en el que opera a través de la entidad Caser, y que agrupa a Caja de Seguros Reunidos y Compañía de Seguros y Reaseguros.
Por otro lado, Telefónica, la compañía con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924, recibió el premio a la Empresa del Año, y Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de Construcciones y Contratas, lo fue por su excelente trayectoria profesional. Por su parte, Mercedes-Benz se alzó con el galardón a la mejor Marca, mientras que Bancaja obtuvo el premio al Mejor Producto Financiero; TM-Click, al Mejor Portal del Emprendedor; Pescanova, a la Internacionalización; y Wincor Nixdorf, a la Innovación Tecnológica.
Asimismo, también se vio reconocida la Calidad de la compañía Europcar y la Gestión Institucional de AvalMadrid. Paradores de Turismo recibió el galardón a la Estrategia Empresarial, mientras que Galicia hizo lo propio al de la Comunidad Autónoma. Randstad recibió el premio al Servicio al Cliente; Janssen-Cilag, a la Mejor Empresa Farmacéutica, y Prosegur, a la Mejor Empresa de Seguridad. KPMG vio reconocida su labor a la Trayectoria Empresarial, PowerData por su Liderazgo y Océ España recibió el galardón a la Gestión Medioambiental. Y por último, el premio a la Gestión Empresarial fue para Neo-Sky; 8madrid TV recibió el galardón a la Iniciativa de Comunicación; y, finalmente, Fundación Promete fue premiada por su Labor Social.
A los premios asistieron, además de los representantes de las firmas galardonadas, diversas autoridades políticas y del sector económico-empresarial.