La marca multinacional de moda refuerza su participación en la distribución del mercado español y, con el fin de allanar el camino, continuará por cuenta propia la implementación de su estrategia de distribución en España.
Esprit ha estado en continua expansión en el mercado español desde 2005 y actualmente opera en 22 tiendas, tanto propias como franquicias, y otras 96 tiendas dentro de El Corte Inglés. Además, Esprit cuenta con una red de distribución de más de 300 tiendas multi-marca. Durante los próximos meses, en su apuesta por el mercado español, la compañía se propone la apertura de 4 nuevas tiendas franquicias. La marca planea además abrir nuevos showrooms en Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao y Valencia.
“La integración del negocio en España nos permitirá intensificar esfuerzos en el mercado español. Estamos muy contentos de continuar este desarrollo altamente positivo como parte de la estrategia global de Esprit» ha señalado la firma en un comunicado de prensa emitido a los medios.
Un beneficio neto de 428 millones
En el año fiscal 2008-2009, Esprit Holdings Limited generó una facturación mundial de 3.1 billones de euros (a cierre de 30 de junio de 2009), con un beneficio neto de alrededor de 428 millones de euros. El valor de Esprit Holdings Limited está integrado en el mercado de stock de Hong Kong e incluído tanto en el índice Hang Seng, MCSI de Hong Kong, y en el índice Mundial FTSE. Actualmente, el grupo opera en más de 830 tiendas propias a nivel mundial y distribuye sus productos a través de más de 12.900 locales en todo el mundo. La compañía tiene más de 1.1 millones de metros cuadrados de espacio de venta en más de 40 países.