España refuerza la colaboración con el sector turístico alemán - Moneda Única
Turismo

España refuerza la colaboración con el sector turístico alemán

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha viajado a Berlín para participar en la 44ª edición de la Feria de Turismo ITB, que se celebra entre los días 10 y 12 de marzo, en la que ha reforzado la línea de trabajo abierta el año pasado de colaboración con el sector turístico alemán.

En el marco del evento, se han prorrogado los acuerdos firmados el año pasado con los presidentes de la aerolínea Air Berlin, Joachim Hunold; de la asociación alemana de agencias de viajes DRV, Klaus Laepple, y de los touroperadores TUI y REWE, Michael Frenzel y Norbert Fiebig,  respectivamente.

El objetivo de la renovación de estos acuerdos es continuar la cooperación del año anterior y afianzar la fidelidad del mercado alemán, se lanzarán campañas de promoción conjuntas de abril a junio de este año, con una financiación a partes iguales. Gracias a los acuerdos firmados el año pasado con estos touroperadores, se realizaron acciones por valor de 1,2 millones de euros para promocionar España en Alemania.

En lo que ha sido esta nueva estrategia en materia de promoción conjunta, durante el pasado año, se han alcanzado 259 acuerdos con CCAA, entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. Con un presupuesto total de Turespaña de 42,5 millones de euros destinados a acciones de publicidad en 30 mercados, se ha conseguido incrementar en un 60% esta inversión, hasta los 67,8 millones de euros-, con las aportaciones de las CCAA, administraciones locales y el sector privado.

Berlín ha sido la ciudad elegida para presentar por primera vez fuera de España la nueva campaña internacional de Turespaña. Bajo el slogan ‘I need Spain’, esta nueva campaña se proyectará en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos en el mundo.

El turista alemán representa para España el primer mercado en pernoctaciones hoteleras, con un total en 2009 de 40 millones. Alemania es el segundo mercado emisor de turistas más importante, después de Reino Unido, con 9 millones de llegadas en 2009, el 17% del total de turistas extranjeros. En trece años, España ha recibido 129 millones de visitas de turistas alemanes.  Destaca su fidelidad, su alto grado de repetición (el 87,6% de los alemanes ha visitado España en alguna ocasión y de ese 87%, el 38% ha visitado nuestro país en diez ocasiones o más) y su alto grado de satisfacción.

Para dar respuesta a la demanda de este importante mercado, España cuenta con cuatro Oficinas Españolas de Turismo en el país; concretamente en las ciudades de Berlín, Frankfurt, Düsseldorf y Munich. En 2009, las oficinas realizaron un total de 434 actividades, un 2,6 %más que en 2008.

Compartir
Etiquetas: 000000000