El tráfico de vehículos nuevos en el Port de Barcelona crece un 111 por ciento - Moneda Única
Economía

El tráfico de vehículos nuevos en el Port de Barcelona crece un 111 por ciento

La recuperación del tráfico de vehículos nuevos en el Port de Barcelona, al menos hasta el mes de febrero, se ha consolidado con un incremento del 110,6 por ciento. Además, los contenedores de exportación y de importación también mantienen crecimientos destacados con un 20 y un 6,4 por ciento, respectivamente.

Los resultados de carga acumulada hasta el mes de febrero en el Port de Barcelona indican que continúa la evolución positiva iniciada a principios de año en diversos tipos de tráfico que circulan por el recinto portuario. El ejemplo más destacado es el del tráfico de vehículos nuevos que, en los primeros dos meses del año, ha crecido un 110,6 por ciento, con un total de 85.107 automóviles manipulados. Los vehículos de importación son los que han tenido un comportamiento más espectacular con un incremento del 183 por ciento, mientras que los de exportación también han registrado un fuerte impulso (109 por ciento).

Por lo que respecta al tráfico de mercancías, los 6,5 millones de toneladas manipuladas hasta el mes de febrero suponen un ligero repunte, del 0,45 por ciento, respecto al mismo periodo de 2009, además de representar el primer registro positivo en tráfico acumulado de los últimos trece meses. La carga general, con más de 4 millones de toneladas, ha avanzado cerca de cuatro puntos respecto al pasado año, con un incremento del 2,4 por ciento con respecto a la carga contenizada, y un 6,5 por ciento por lo que respecta a la carga no contenizada.

Más de 545.000 toneladas de las mercancías que el Port ha transportado durante los dos primeros meses de 2010 corresponden a los Sólidos (cereales, harinas…), un registro que se traduce en un avance de más de 18 puntos respecto al año anterior.

Compartir
Etiquetas: