ANIEME organiza hasta el sábado una visita comercial a Jordania y Líbano con siete firmas españolas - Moneda Única
Mercados

ANIEME organiza hasta el sábado una visita comercial a Jordania y Líbano con siete firmas españolas

ANIEME, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, ha organizado, hasta el próximo día 27 de marzo, una misión comercial a Jordania y Líbano en la que van a participar siete empresas españolas. Durante esta semana, por tanto, representantes de siete firmas nacionales del mueble se reunirán con importadores, distribuidores, arquitectos y decoradores jordanos y libaneses en las capitales de ambos países, Amman y Beirut, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con la garantía que proporciona la marca “Mueble de España”.

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2010, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado, hasta el próximo sábado, una misión comercial directa a Jordania y Líbano en la que van a participar un total de siete empresas españolas. Un encuentro para el que ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y el de las oficinas comerciales de España en Amman y Beirut, encargadas de elaborar los programas de entrevistas en Jordania y Líbano, respectivamente.

Las siete empresas en cuestión son: Soher, Colección Alexandra, Tapizados Dina, Almerich, Actiu, Andreu World y Grassoler, las cuales tienen como objetivo fundamental  promover contactos comerciales con importadores y decoradores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Jordania y Líbano, tanto a nivel minorista como a través del canal contract.

Actualmente, Jordania está experimentando un importante desarrollo en el sector inmobiliario y de la construcción, similar al que se da en otros países de la región del Golfo. De hecho, existen importantes proyectos turísticos en concreto en las zonas de Aqaba, Petra, el Mar Muerto y Amman. A través del canal contract, por tanto, las empresas españolas tienen una buena oportunidad para introducir sus productos en el mercado jordano.

Por lo que respecta al Líbano, tras la estabilización de la situación política del país, su Gobierno ha emprendido un plan de reconstrucción nacional que incluye fuertes inversiones en infraestructuras hoteleras. Debido a la limitada producción local de mobiliario, las empresas libanesas dedicadas al contract están importando gran parte de los muebles destinados a este fin.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia terceros mercados que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de Jordania y Líbano.”

Compartir
Etiquetas: 0000000