El lunes se presentó en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid la marca Turismo Ecuestre España en un acto con instituciones y empresarios del sector turístico ecuestre nacional.
Organizado por la Real Federación Hípica Española (RFHE), el acto sirve para lanzar la marca Turismo Ecuestre España, que aglutinará a todo este subsector turístico, en el que caben centros de turismo ecuestre, hípicas, posadas ecuestres, guías ecuestres, herradores, veterinarios, alimentación de caballo, guarnicionería, transporte de caballos, tiendas de hípica, alojamientos, restauración, empresas de turismo activo o empresas de ocio.
Existe también un apartado específico para establecimientos y profesionales artesanales, gastronómicos y empresas de enoturismo, que aportan valor añadido al producto turístico ecuestre. Además, también se pone en marcha Turismo Ecuestre España Premium, distintivo creado para representar la oferta de mayor calidad del turismo ecuestre español. El objeto es desarrollar acciones programadas anualmente para promocionar, internacionalizar y comercializar el turismo ecuestre español.