El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó la semana pasada en París la «Marca España».
El acto contó con la participación del cocinero Joan Roca y tuvo como mensaje principal la «excelencia». «España es percibido como un buen país para hacer turismo, para jubilarse, tiene buen clima, una rica biodiversidad, un buen sistema de salud. Pero España no es percibido todavía como un buen país para trabajar o invertir. Esta imagen no es justa», aseguró García – Margallo.
«Las empresas españolas están entre las más importantes de los sectores punteros de la economía moderna»El ministro también afirmó que la «Marca España» ha de servir para mostrar lo mejor de España al exterior y ayudar a paliar las principales necesidades de la economía española. «En España necesitamos ahorro exterior para financiar nuestra economía, inversión extranjera para crear empleo, ayuda a nuestras exportaciones y a nuestras empresas para conquistar mercados. La economía española solo se recuperará si triunfa en el extranjero, y para ello hay que tener una imagen de marca».
Por su parte, el Alto Comisionado de la «Marca España», Carlos Espinosa de los Monteros, apuntó como «lógico» el hecho de que París sea la primera capital europea en la que se presente esta iniciativa tras el Parlamento Europeo, ya que Francia es el principal cliente de los productos españoles. Además, destacó como armas principales para vender la «Marca España» la lengua, hablada por más de 500 millones de personas, y «las empresas de excelencia en sectores diversos».