Sonelgaz, la empresa pública argelina de electricidad, ha contratado a Isastur para construir y poner en marca cinco subestaciones eléctricas.
Dicho contrato supone 40 millones de euros con plazo de ejecución hasta mayo de 2015. La compañía asturiana, a la que pertenece Isotrón, ya lleva seis años de actividad en el país norteafricano, aunque este su primer contrato como adjudicatario de obra. Isotrón llevará a cabo la realización de estos proyectos, logrados por licitación pública iniciada en 2012.
Dos de las subestaciones eléctricas serán diseñadas y se proveerá de suministro completo, supervisión de las obras y puesta en marcha. Las otras tres son iniciativas ‘llave en mano’, es decir, el proceso completo, desde el proyecto hasta la supervisión una vez que puestas en marcha las instalaciones. Según su director comercial, Nicolás Capelastegui, “para la empresa supone el acceso a un gran mercado abierto con la entidad estatal de Argelia”, aseguró su director comercial, Nicolás Capelastegui. Isastur recibe el 80 % de su negocio de Latinoamérica y el norte de África.