Basta ya de profesionales de la política - Moneda Única
Opinión

Basta ya de profesionales de la política

Gonzalo-Giráldez

Gonzalo Giráldez
@gonzalogiraldez


La noticia de que José Antonio Griñán no va a ser de nuevo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía no me da ni frio ni calor. Serán los andaluces los que la tengan que valorar.

Leyendo su currículum veo atónito cómo este señor jamás ha trabajado en algo que no sea la política. Nunca. Y un señor que no sabe qué es tener problemas para llegar a fin de mes, qué es perder clientes, qué es tener que despedir un empleado, qué es ganar un contrato nuevo, qué es pagar el IVA trimestralmente o qué es perder el sueño por no saber cómo será tu vida mañana, no puede ser quien nos saque de esta. Este señor, este profesional de la política, se supone que es el mayor responsable de guiar a una comunidad de más de 8 millones de españoles a salir de la crisis.

Cuando hablo de Griñán lo hago extensivo a todos los profesionales de la política, a todos los que no tienen ni idea de qué es una entrevista de trabajo o qué es pedir un crédito para montar un negocio. A todos, sin excepción. Me dan todos una urticaria mental que se me revuelve el estómago. El problema es que son muchos y esos muchos se supone que forman parte de la solución. Se les llena la boca diciendo que van a crear no sé cuántos puestos de trabajo, que saben cómo ayudar al autónomo, que van a resolver el problema del crédito a las pymes, ¿pero cómo van a arreglar algo que no saben qué es? ¿cómo van a ayudar a las pymes si no han trabajado nunca en ninguna? ¿cómo van a ayudar al autónomo si nunca lo han sido, si ni siquiera han tratado con ellos? ¿cómo van a dinamizar el trato con la administración si jamás han padecido lo que es solicitar una licencia? Es literalmente imposible. Mientras todo este gran equipo de profesionales de la política no se vaya, o los echen, esto no va a cambiar. El origen del problema está en los propios partidos, quien más asciende no es el más valioso sino el más obediente, el que más carteles pega (o pegaba) en las campañas, en definitiva, el más sumiso al aparato. Ahí es donde se crean los cachorros de profesionales de la política y ahí es donde deberíamos atacar al problema, al origen.

No es mucho pedir que quien debe formar parte de la solución, y una parte muy importante, sepa de qué habla, pero no desde el atril de un mitin, sino desde su propia experiencia. Todo lo demás no sirve. Que se vayan todos los profesionales de la política y que entren en política los profesionales de la vida.

Gonzalo Giráldez
@gonzalogiraldez

Compartir
Etiquetas: