Colombia, Perú, Chile, México y Portugal son los mercados objetivos para el grupo audiovisual Secuoya. Dedicados a la distribución de contenidos, la actual situación crítica del sector y la necesidad de adaptarse al nuevo contexto digital han proporcionado buenas razones para iniciar planes internacionales.
Así, Secuoya está articulando una red propia de productoras audiovisuales, e irá sumando a la red empresas que ya están posicionadas en estos mercados, con negocio y formatos propios. Este plan tiene como principal ventaja el hecho de que se multiplica la oferta de formatos y contenidos, de forma que aumenta la competitividad del grupo audiovisual.
Se trata de un modelo de negocio transversal y ya lo han llevado a cabo otras grandes productoras internacionales que han generado su propia red distribuidora de contenidos adhiriendo productoras de otros países. La situación en el continente americano propicia la concentración de la competencia y, además, la implantación de la TDT, el desarrollo de la oferta del cable y la concesión de nuevas licencias de televisión está generando una mayor demanda de contenidos.