600 millones de contrato disputados entre Dragados y Vinci, en Londres - Moneda Única
Empresas

600 millones de contrato disputados entre Dragados y Vinci, en Londres

Tras años de concurso y una competición multitudinaria, las dos empresas son las finalistas únicas para la rehabilitación de la parada de metro Bank Station.

El contrato para la ampliación y remodelación de la parada de metro londinense de Bank (la principal de la City) está entre la española Dragados (Grupo ACS) y el consorcio que forman la inglesa Costain junto a la francesa Vinci. Será en el mes de julio cuando se sabrá la empresa ganadora de este contrato millonario, por el que también fueron candidatos Ferrovial y FCC.

El elevado tráfico que tiene esta parada (80.000 personas en hora punta), y la previsión de aumento de viajeros hace necesaria esta remodelación, que contará con un nuevo edificio a nivel del suelo para la venta de billetes en la calle King William, a varios centenares de metros de donde se encuentran las actuales bocas de metro, que seguirán siendo operativas. Para ello es necesario desviar varios túneles hasta esa nueva localización, donde se construirán a diferentes niveles nuevos andenes para las líneas que pasan por esta parada. Son estos trabajos los que han disparado el precio del proyecto.

Además, la autoridad del Metro de Londres pone en marcha un novedoso sistema para ahorrar costes que consiste en recompensar a las empresas que opten al proyecto por todas aquellas ideas que puedan ayudar a abaratar la obras, incluso aunque finalmente no resulten adjudicatarias en el concurso. De hecho, las compañías recibirían la mitad del dinero que sean capaces de ahorrar gracias a sus ideas.

ACS ya desarrolla en estos momentos varios proyectos para la ampliación de la red de Metro de Londres, incluidos dentro del Plan CrossRail, en el que también participan con varias obras adjudicadas FCC y Ferrovial.

Compartir
Etiquetas: