Es una de las dos marcas europeas que aparecen en este ranking, gracias a su rápido crecimiento en el país y su variada oferta a un precio muy competente. Además, el estudio muestra que las nuevas revelaciones gastronómicas ganan terreno al eterno oligopolio del “fast food” formado por McDonald´s, Wendy´s y Burger King. La última tendencia en el país es apostar por una oferta variada, novedosa y mucho más saludable sin renunciar al ahorro.
La clave del éxito en este mercado ha sido su filosofía de ofrecer un producto 100% español, adaptando su carta a los gustos y preferencias de cada uno de los mercados en los que opera. Para ello, ha sabido “americanizar” su carta con productos como las cookies and cream, el philly steak y, por supuesto, los montaditos típicos. Otro guiño a los consumidores americanos es que, además de las cañas y jarras de tinto y de cerveza, la carta incluye el “blanco de verano”, el “calimocho” y los famosos cubos de cinco botellines de La Sureña, que de momento no tiene previsto abrir fuera de nuestro país.
100 Montaditos tiene una patente vocación de expansión que pretende que, a finales de 2013, se disponga de una red de franquicia con más de 300 establecimientos en funcionamiento en nuestro país. Asimismo, su expansión internacional ya es una realidad y actualmente cuenta con restaurantes en Estados Unidos, México, Colombia, Andorra y Portugal, a los que ha conseguido exportar su original concepto de restauración.