FCC se ha hecho con un macrocontrato para construir nuevas instalaciones en el puerto del Callao, en Lima, uno de los mayores puertos latinoamericanos, entrando asi en el sistema portuario peruano. El importe de este contrato asciende a 165 millones de euros.
El acuerdo tiene el objetivo de modernizar la infraestructura y el equipo portuario, y adecuarlo así a las demandas actuales del sistema de transporte de carga, a las dimensiones de las naves y al calado.
Este, no es el primer contraro de FCC en el ámbito portuario. La compañía tiene experiencia en la construcción de obras portuarias complejas, como el dique flotante del puerto de la Condamine en Mónaco. También ha construido el puerto Olímpico de Barcelona, el puerto de Igoumenitsa en Grecia y la terminal de graneles sólidos del puerto de Castellón. Recientemente ha realizado la ampliación del puerto de El Musel en Gijón, la mejora de la dársena Sur del puerto de Castellón, la nueva esclusa del puerto de Sevilla y la esclusa del puerto de Viena.
En 2011, FCC se adjudicó la nueva terminal de Contenedores del puerto de Cádiz que estará finalizada en 2015. A finales de 2012, FCC ganó el contrato para construir la ampliación del Superpuerto de Açu, en Brasil, el tercer puerto del mundo y el mayor puerto del continente americano, por 407,2 millones de euros y un plazo de 32 meses.