El Foro de Marcas Renombradas Españolas y el ICEX presentaron el Atlas de las marcas líderes españolas - Moneda Única
Empresas

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y el ICEX presentaron el Atlas de las marcas líderes españolas

Ayer jueves, se presentó en el Ministerio de Economía el Atlas de las marcas líderes españolas, se trata de una ublicación que tiene como objetivo dar a conocer el potencial y la presencia internacional de nuestras empresas y marcas globales. El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) e ICEX España Exportación e Inversiones han trabajado conjuntamente para editar esta publicación.

El acto, al que acudieron más de un centenar de personas, ha sido clausurado por Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

El Atlas muestra entre sus páginas la realidad empresarial española y su posicionamiento internacional para un adecuado análisis de sus fortalezas y debilidades. Concretamente, a través de esta publicación, se han recopilado los perfiles de 139 empresas, así como de las instituciones y organismos públicos del servicio exterior y a las personalidades de la sociedad civil que desarrollan su actividad fuera de España.

Esta publicación, recapitula la realidad empresarial de España en el exterior y cuenta con la aportación de 37 mapas geográficos que recalcan la presencia de las firmas españolas en los mercados prioritarios y la ubicación de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior. Además esta publicación incluye 17 tribunas de análisis y opinión en la que han participado, entre otros, José Luis Bonet, Presidente del Foro de Marcas, o Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

El acto contó con la participación de Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Elisa García Grande, Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación de Servicios de ICEX; John M. Scott, Presidente de KPMG en España; Gonzalo Brujó, chairman de Interbrand; y Pavel Gómez, director de Comunicación en Crédito y Caución. Asimismo, han participado en una mesa redonda, Isaac Martín Barbero, Director General de ICEX; Antonio Hernández, KPMG España; Javier Santiso, ESADEgeo; William Chislett, Real Instituto Elcano; María Luisa Blázquez, Center for Competitiveness de IESE Business School y Carlos Pobre, Crédito y Caución.

Compartir
Etiquetas: