La joint venture de seguro de crédito, Solunion, creada por Euler Hermes y MAPFRE con el objetivo de proporcionar soluciones de seguro de crédito en España y Latinoamérica, inicia oficialmente sus operaciones en España y Argentina.
“Solunion nace hoy con una clara vocación de liderazgo”, señala Fernando Pérez Serrabona, Director General de Solunion. “La combinación de fortalezas de Euler Hermes y MAPFRE nos permitirá desarrollar una oferta mucho más amplia para nuestros asegurados. Solunion combina solidez, experiencia, conocimiento y presencia internacional con un objetivo definido: responder rápida y eficazmente a nuestros clientes”.
Solunion se constituyó oficialmente como compañía el lunes pasado a través de la firma del acuerdo de accionistas y el nombramiento oficial de los miembros del Consejo de Administración. Ludovic Sénécaut, CEO de Euler Hermes en la región Norte de Europa, fue nombrado Presidente de Solunion; y Alfredo Castelo, Presidente de MAPFRE GLOBAL RISKS, es el Vicepresidente de la compañía. Solunion está participada al 50% por Euler Hermes y MAPFRE.
La nueva compañía ofrece un servicio integral de seguro de crédito para compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores de actividad.
Con sede en Madrid, Solunion se beneficia de la red global de suscripción de riesgos comerciales de Euler Hermes, con oficinas en más de 50 países de todo el mundo desde las que se controlan in situ los riesgos de sus asegurados, y de la amplia y diversificada red de distribución comercial de MAPFRE.
Ludovic Sénecaut, Presidente de Solunion, subraya: “El profundo conocimiento del mercado español y latinoamericano aportado por Solunion, apoyado en una base de datos de riesgos de más de 40 millones de compañías de todo el mundo, puede aportar un fuerte valor añadido a las empresas que se esfuerzan por desarrollar su negocio con seguridad en sus mercados de origen y en otros países”.
Solunion prevé ampliar sus operaciones a Chile, Colombia y México a mediados de año, una vez obtenidas las autorizaciones legales necesarias.