Winter Fancy Food Show concentró en la pasada edición a más de 18.000 compradores de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores o tiendas delicatessen de todo el mundo. La exposición albergó a más de 1.300 expositores procedentes de más de 40 países.
Estados Unidos es hoy en día el principal destino fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y bebidas españoles, situándose en el puesto séptimo del ranking de países destino.
Dada la tendencia de las exportaciones españolas en los últimos años y la gran demanda y tamaño de este mercado, convierten a Estados Unidos, y en concreto a la Costa Oeste en un destino clave para los productos españoles.
Las ventas españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron entre enero y octubre de 2012 los 859 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 15% respecto al mismo período en 2011.