Tras los éxitos cosechados por el Puerto de Barcelona en su visita a Brasil, el enclave catalán que sigue convencida e que estos viajes de negocios son una herramienta fundamental para la internacionalización y para difundir la imagen del enclave por todo el planeta, ha fijado Colombia y Panamá como sus próximos destinos.
“Colombia y Panamá son dos países muy importantes para la logística en general y para el sector portuario en particular”, explicó Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona. Colombia, donde el grupo español TCB gestiona una terminal de contenedores, incrementa año tras año su tráfico marítimo, mientras Panamá está a punto de concluir uno de los trabajos de ingeniería más importantes de la historia: la ampliación de su canal interoceánico.
Sobre la misión de este año, que acaba de concluir, el responsable portuario aseguró que el viaje a Brasil “ha cumplido plenamente con sus objetivos. Sus resultados se verán más adelante” declaró Sixte Cambra.
El responsable portuario destacó algunos de los actos realizados en torno a la misión, como la inauguración del viaje, que contó con la asistencia de más de 250 empresarios y representantes institucionales, o el workshop sobre aduanas, que resultó muy interesante tanto para agentes de aduanas como para empresas importadoras y exportadoras.
Sixte Cambra también destacó la importancia de los acuerdos firmados durante este viaje, como los que la Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona y el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona han rubricado con sus homólogos de Brasil, o el acuerdo alcanzado entre el Puerto de Barcelona y el de Santos, una colaboración que “ahora se tiene que poner en valor, porque es un acuerdo con el primer puerto de Latinoamérica”, resaltó Cambra.