La incertidumbre sobre el rescate a España centrará la reunión del BCE - Moneda Única
Economía

La incertidumbre sobre el rescate a España centrará la reunión del BCE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne hoy en Eslovenia, en un encuentro en el que no se esperan cambios en la política monetaria pero sobre el que destaca la incertidumbre acerca de si España solicitará un rescate más allá de la banca.

Los analistas creen que no ha pasado nada en el último mes que justifique nuevas medidas o la rebaja de tipos de interés por lo que Mario Draghi mantendrá su discurso de esperar a ver el impacto que tienen sus últimas decisiones antes de actuar de nuevo.

Ayer el euríbor se situaba en el 0,677%, confirmando la tendencia bajista que ha seguido durante todo el año y colándose por debajo del precio oficial del dinero, fijado en el 0,75%.

Otro tema candente será el de la recapitalización bancaria. En junio, los líderes europeos acordaron que el futuro fondo de rescate permanente -el Mecanismo de Estabilidad (Mede)- podría participar directamente en los procesos de reforzamiento del balance de las entidades, pero Alemania, Finlandia y Holanda han vuelto a mostrar ahora sus reticencias. Hoy será Draghi el que explique su posición.

Compartir
Etiquetas: