El BEI y Banco Santander destinan 400 millones de euros para apoyar a las pymes españolas - Moneda Única
Finanzas

El BEI y Banco Santander destinan 400 millones de euros para apoyar a las pymes españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 200 millones de euros al Banco Santander destinado a financiar proyectos de inversión promovidos por autónomos y Pymes.

El Banco Santander por su parte, aportará 200 millones adicionales al préstamo recibido del BEI, por lo que el acuerdo supone una inyección de 400 millones de EUR de financiación en total en favor de las Pymes.

Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI, y Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España, firmaron la pasada semana en Madrid el correspondiente contrato de financiación, que servirá para impulsar el negocio de autónomos y pymes y potenciar la creación de empleo.

Esta línea de crédito complementa a la firmada el 15 de junio por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez y el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, por un importe de 100 millones, más otros 100 millones adicionales aportados por Banco Santander, con el objeto de financiar proyectos de inversión de las medianas empresas.

Con estas operaciones se refuerza la relación entre ambas instituciones y se facilita el acceso a la financiación para autónomos y las empresas de pequeña y medianas empresas para la realización de inversiones en un amplio abanico de sectores de la economía.

En 2011, el Grupo BEI destinó 13.000 millones de euros a la financiación de pequeñas y medianas empresas alcanzando un nivel récord y beneficiando a más de 120.000 entidades en toda Europa. Durante el último año, el Banco firmó contratos de financiación en España por un total de 9.079 millones de euros, de los cuales 1.388 millones de euros se destinaron a apoyar inversiones de PYMES españolas.

Compartir
Etiquetas: