A partir de ahora, los organizadores de Feria Hábitat van a comenzar a trabajar en la próxima convocatoria, en la que se conmemorará el 50 aniversario del nacimiento de la primera feria del mueble española, la Feria Internacional del Mueble de Valencia. El próximo año, el certamen se acortará pasará de cinco a cuatro días y se celebrará del 17 al 20 de septiembre.
Este cambio en la duración del evento se debe a la petición de la mayoría de los fabricantes, que consideran que por el coste y operatividad no es necesario prolongar durante cinco días la muestra.
José Blasco ha apuntado que la feria cierra la edición de 2012, en la que han participado 855 expositores procedentes de 18 países repartidos en 100.000 metros cuadrados de exposición, con optimismo tras una «notable» afluencia de profesionales, sobre todo durante los días centrales de feria.
Además, esta edición ha recibido compradores con gran potencial de compra, debido a las diversas misiones inversas y a los programas de internacionalización de la feria.
Durante los 5 días de duración del evento, la feria ha recibido a compradores procedentes de más de 70 países, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil o Chile, mientras que han expuesto sus productos empresas de Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia o Reino Unido.