LOGICA, empresa global de Consultoría y Servicios Tecnológicos, conmemora su primer aniversario en el mercado español –tras la integración del Grupo Gesfor en mayo de 2011- con la celebración de un seminario sobre los retos tecnológicos del siglo XXI. En el evento, destacadas personalidades abordarán las distintas variables del entorno económico actual que impone exigencias a las operaciones bancarias para mejorar su eficiencia.
El seminario, en el que intervendrá Miguel Temboury, Subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, se centrará en la problemática que supone para los sistemas de información la evolución del marco regulatorio en cualquier nivel con requerimientos normativos sofisticados y cambiantes, junto con la globalización de los mercados.
Lode Snykers, Head of Global Financial Services and Global Products Business de Logica, abordará su experiencia en el desarrollo de nuevos servicios, la gestión de los nuevos canales, la evolución de la tecnología, los cambios de arquitectura desde los grandes sistemas a las soluciones cloud, las exigencias de seguridad y, en general, los enfoques tecnológicos para atender los requerimientos normativos.
El seminario analizará igualmente el impacto del marco regulador en la tecnología del sector financiero con una mesa redonda en la que participarán Julio Yepes, director de Desarrollo, Innovación y Tecnología del BBVA; Eutimio Morales, director general de Control y Auditoría del Banco Popular; Rubén Muñoz, director general de GNEIS (Grupo Bankinter); y José Manuel Rey, consultor con amplia experiencia en el sector. El debate será moderado por José Manuel de Riva, presidente y fundador de LOGICA España y Latam. Todos ellos expondrán sus puntos de vista y experiencias frente a los retos del entorno normativo así como las soluciones que aplican en los entornos transaccionales: control de riesgo, medios de pago, SEPA (Single Euro PaymentsArea), tratamiento de datos personales, medidas sobre información en el extranjero (normativa americana FATCA, Foreing Account Tax ComplianceAct, Plan español antifraude…).
La jornada dirigida a directivos del sector financiero y responsables de tecnología, forma parte de una serie de iniciativas que Logica va a desarrollar en España e Iberoamérica en la segunda mitad del año 2012. Su objetivo es fomentar el conocimiento sobre el entorno financiero y las soluciones tecnológicas con un enfoque de negocio que a la vez genere el intercambio de ideas entre los asistentes.