Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, ha iniciado la comercialización de su próxima edición, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre –de sábado a lunes-, en el DC Área –pabellones 12.14 de Feria de Madrid.
El certamen, organizado por IFEMA en colaboración con FICE –Federación de Industrias del Calzado Español-, contará en su trigésima convocatoria con importantes novedades para expositores y visitantes, con las que la organización persigue, por un lado, consolidar el posicionamiento del salón como uno de los tres principales encuentros feriales europeos de calzado y, por otro lado, ganar presencia nacional e internacional.
Apoyo a la participación
Entre las novedades más destacadas para los expositores, el certamen ha implementado diferentes mejoras económicas en la contratación de stands –algunas de las cuáles suponen un ahorro de hasta el 10%- que permitirán a las empresas aumentar la rentabilidad de su participación en el certamen, y al mismo tiempo contribuirá a atraer nuevas firmas. “El nuevo paquete de ofertas busca minimizar el impacto del coste, máxime teniendo en cuenta la coyuntura económica actual”, señala Francesco Malatesta, director de Modacalzado+Iberpiel.
Asimismo, la exposición comercial también presentará algunas mejoras que se suman a las ya introducidas hace dos ediciones cuando el Salón estrenó nuevo concepto ferial, ofreciendo una imagen más abierta y moderna con un cambio integral en la decoración y nueva localización. De este modo, la próxima convocatoria incorporará una mejor iluminación y una mayor dotación de mobiliario en los stands modulares, a fin de que éstos resulten más atractivos.
Nuevo plan de dinamización de visitantes
En el capítulo de visitantes, el certamen está potenciando nuevas acciones de cara a incrementar el flujo de compradores nacionales e internacionales. En lo referente a visitantes extranjeros, Modacalzado+Iberpiel reforzará la asistencia de profesionales procedentes de Sudamérica y de los países del Este, dado el buen momento que atraviesan estas economías y el interés creciente que demuestran hacia los productos nacionales. Todo ello, sin olvidar, los mercados naturales como Francia, Italia y Portugal.
Entre las novedades más destacadas, el certamen está potenciando nuevas acciones de cara a incrementar el flujo de compradores nacionales e internacionales. En este contexto se ha diseñado un plan de dinamización de visitantes, paralelo al programa de compradores internacionales, destinado a potenciar la presencia en la feria de profesionales y compradores, que cuenta con el respaldo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y que pretende fomentar la Capital como destino turístico de negocios. Entre otras acciones, contempla la celebración de eventos nocturnos, circuitos por las principales tiendas de la capital en horarios ampliados y descuentos en hoteles, restaurantes y medios de transporte.
Todas estas acciones contribuirán a posicionar el certamen como un evento de referencia para el sector del calzado y para los profesionales de la moda, cuya oferta que es el mejor exponente de calidad, diseño e innovación de esta industria.
Con el fin de dar a conocer todas estas novedades en torno a su celebración, el director de Modacalzado+Iberpiel, Francesco Malatesta y el director comercial de esta, Félix Pérez-Fajardo, han comenzado en Elche una ronda de encuentros con los industriales del sector, que se prolongará hasta el próximo mes de junio, y que le llevará a las distintas zonas productoras del territorio nacional.
Modacalzado+Iberpiel, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en Feria de Madrid, transcurrirá de sábado a lunes en horario de 9.30 a 19.00 horas, en sus dos primeras jornadas, y de 9.30 a 16.00 horas el último día.