La TmZ incrementó en 2011 su tráfico un 39% - Moneda Única
Logística

La TmZ incrementó en 2011 su tráfico un 39%

La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) continúa incrementando sus líneas de negocio y mejorando sus datos. El cierre del ejercicio 2011 confirma un crecimiento de un 39% sobre el ejercicio anterior, pasando de los 85.225 TEUs a 118.296, lo que supone un tráfico mensual de casi 10.000 TEUs al mes.

La proyección de tmZ se refleja en otras cifras como los TEUs ferroviarios, que han pasado de 39.400 en 2010 a 53.546 en 2011 (un 36% más) o los movimientos totales que han pasado de 47.318 hace un año a 66.611 a finales de 2011. Este comportamiento en constante ascenso se sucede desde 2007, año en que se puso en marcha el apartadero ferroviario de la terminal, hasta el punto de que el crecimiento desde ese momento se cifra en un 700%.

El aumento de losb trenes que operaron TCB Rail en tmZ es cada vez mayor, y ha hecho que la terminal programe para este año mayores frecuencias con Madrid, Azuqueca y Bilbao, y se trabaja en el establecimiento de destinos a otros puertos españoles.

TmZ afronta los próximos meses con proyectos de “gran calado” que han de permitir que funcione como una “auténtica dinamizadora de la actividad económica del Valle del Ebro”. Está estudiando ya una nueva ampliación con terrenos que destinará a desarrollos logísticos, y por lo tanto a implementar su actividad.

Además , se está involucrando en la necesidad de adecuar las vías al ancho internacional (UIC) tanto en la línea Monzón-Lérida-Barcelona, como en la de Caspe a Tarragona. La terminal acometerá ya con esa previsión UIC las nuevas vías que se pongan en funcionamiento en sus instalaciones en un futuro inmediato. Este nuevo objetivo se ve favorecido además por otras actuaciones que ya han preparado a tmZ para ser competitiva, como su habilitación para recibir los trenes más largos de la Unión Europea en el momento en el que el Ministerio de Fomento acondicione apartaderos de estas características a lo largo de la línea Madrid-Barcelona.

Compartir
Etiquetas: