El director general de Internacionalización del IVEX, Daniel Marco, “ha explicado que esta feria es la plataforma internacional más importante del sector juguete, líder mundial en artículos de juego y ocio, a la que acuden los principales fabricantes y compradores mundiales del sector. Para las empresas de la Comunitat es una gran oportunidad para hacer nuevos contactos comerciales y promocionar la calidad de nuestra industria juguetera”. “La Comunitat Valenciana aglutina el 47% de la participación española en el certamen, cuya organización ha corrido a cargo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y que cuenta también con el apoyo del ICEX. Además, las empresas cuentan con el apoyo del Consell a través de la Orden de Internacionalización”, ha destacado. Las empresas españolas (92 en total y 120 marcas) participarán bajo el paraguas TOYS FROM SPAIN, bajo la organización de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
La Asociación destaca posicionamiento internacional del juguete español por su calidad, diseño, estricto cumplimiento de las normas de seguridad y alto valor didáctico y educativo, de manera que el cliente internacional considera al juguete español como referente.
El encuentro reunirá a más de 2.700 expositores procedentes de 63 países que expondrían más de un millón de artículos, de los cuales 70.000 serán novedades.