Los principales sectores a los que se destina la inversión española son: hidrocarburos, telecomunicaciones, energía, servicios públicos, sector financiero, seguros, pesca, ámbito editorial y construcción (inmobiliaria e infraestructuras). Por otro lado , la industria automotriz, la de turismo y ocio, y los sectores inmobiliario y de software, que experimentaron un fuerte crecimiento en la última década, también cuentan con presencia de capital español.
Según la cámara, el empresario español tiene como ventaja de la inversión en Argentina la gran experiencia de las compañías ya presentes en Latinoamérica y los lazos socioculturales y lingüísticos
Según las previsiones, Argentina seguirá siendo, como en la década 2001-2010, el tercer país receptor de IED española en Latinoamérica (por detrás de México y Brasil).