Aena y OHL Concesiones formaron el pasado mes de octubre un consorcio para pujar por los contratos de ampliación, mantenimiento y explotación de estos tres aeropuertos internacionales, según indicó entonces el organismo.
El aeropuerto de Brasilia se encuentra en el Distrito Federal, y Campinas y Guarulhos en el Estado de São Paulo.
Por otro lado, el máximo órgano de la entidad ha aprobado la renuncia a celebrar la licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, tal como avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Durante la reunión, el nuevo presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha informado de la revisión del modelo propuesta por Pastor y de los planes para elaborar un nuevo modelo aeroportuario.