La empresa española Ecus, cuya filial Ecus do Brasil acaba de inaugurar su primera planta de producción en Cotia (Sao Paulo), donde fabrica sistemas de descanso enfocados al sector hotelero y al hogar que compiten en el mercado más grande de Latinoamérica.
Río de Janeiro aumentará su capacidad hotelera con 10.000 nuevas habitaciones en tierra, seis cruceros que ofertarán 8.500 plazas y una Villa Olímpica con capacidad para 17.000 personas. El objetivo de la segunda ciudad más poblada de Brasil es pasar de las 48.000 camas actuales a 80.000 en los próximos cuatro años, según el Instituto Brasileño del Turismo.
Estas cifras han sido definitivas para que Ecus haya considerado a Brasil como un mercado objetivo y haya instalado una planta de producción propia de 3.500 metros cuadrados de superficie en Cotia, un municipio de doscientos mil habitantes perteneciente al Estado de Sao Paulo donde la compañía originaria de Yecla (Murcia) producirá íntegramente más de 40.000 unidades de colchones a lo largo de 2012.
Por ahora Ecus comercializa sus productos en Brasil en cadenas de tiendas de prestigio y comercios independientes especialistas en sistemas de descanso, aunque los planes de la compañía pasan por abrir tiendas propias en el país carioca, donde aspira a convertirse en un referencia como lo es en China, donde acaba de superar las cincuenta tiendas monomarca.
Dentro del escenario económico latinoamericano Ecus también ha apostado por Colombia y México, donde existen acuerdos de implantación para distribuir sus productos.
Para Conrado Padilla, director ejecutivo de la compañía, el sello Made in Spain es “un elemento diferenciador que da un valor añadido” a todos los productos de Ecus, cuya misión pasa por mantener, además de la calidad y la innovación como señas, unos altos niveles de protección y responsabilidad social.