Madrid sería la primera escala de vuelos entre la aerolínea, cuarta mayor del país asiático, y Brasil, destacó el vicepresidente ejecutivo de Hainan Airlines, Liu Junchun, poco antes de la firma de un acuerdo con Indra para el uso de simuladores de vuelo de la empresa tecnológica española.
Pese a que durante mucho tiempo la aerolínea asiática se dedicó principalmente al mercado interno chino, actualmente fleta vuelos a algunas capitales europeas, como Berlín, Budapest, Bruselas o Moscú.
«Esperamos que en un futuro no muy lejano se pueda unir Iberia», señaló el ministro Sebastián, quien recordó que actualmente sólo la estatal Air China opera vuelos directos entre España y China (cinco semanales de Pekín a Madrid, también en vuelos que tras recalar en la capital española viajan a la brasileña Sao Paulo).
Dos compañías aéreas españolas, Air Europa y Air Plus Comet, tuvieron vuelos directos entre España y China la pasada década, aunque al cabo de apenas un año ambas compañías los suspendieron, por considerar que no eran rentables.