Movistar competirá en servicios móviles con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el operador dominante, y la mexicana Claro, que aun no ha presentado ninguna oferta inicial.
A partir de hoy, quedarán habilitados los centros de llamadas de Movistar en Costa Rica, así como la página en internet de la compañía.
La compañía española ha salido al mercado costarricense con una oferta que consiste en que aquellos clientes que se suscriban de manera anticipada a su servicio, se les cobrará, de por vida, una tarifa de dos centavos de dólar por minuto en las llamadas entre teléfonos Movistar los días domingo, en el servicio de prepago. Si el cliente firma además un contrato por un plazo definido, tendrá una cantidad determinada de minutos gratis los domingos.
El objetivo de penetración de la compañía en el mercado costarricense no se ha hecho aún público, no obstante, según declaró el director de MoviStar en Costa Rica, Jorge Abadía, la compañía se ha fijado el objetivo, al igual que en los demás países donde tiene presencia, de ser el primero o segundo operador en importancia.