Los analistas de la agencia han advertido que volverán a reducir la nota si el próximo Gobierno no cumple con las expectativas.
La agencia considera que España sigue siendo vulnerable a la volatilidad y «estrés» del mercado y señala que desde que lanzó la advertencia el pasado julio los riesgos de la deuda soberana han aumentado. También señala que «la perspectiva de un crecimiento moderado ha aumentado por el empeoramiento de la economía global y las dificultades de financiación del sector bancario, que tendrá un impacto significativo en la economía».
Moody´s prevé que en 2012 España crezca un 1%, frente al 1,8% de sus anteriores estimaciones. Para los próximos años, el crecimiento medio anual de España se situará en un leve 1,5%, según sus cálculos.
Otro de los factores que sustentan esta rebaja es que este bajo crecimiento «dificulta la consecución de los objetivos fiscales para este año y el siguiente». En concreto, la agencia expresa su preocupación por la capacidad de los gobiernos autonómicos para financiarse y reducir sus déficit presupuestarios.