Las previsiones para este año son positivas, ya que se pretende igualar e incluso aumentar las cifras de la campaña pasada. Para los próximos meses se esperan un total de 17 buques con una carga total de unas 50.000 toneladas de esta mercancía.
Poco antes de comenzar la carga, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ratificaba el “alto grado de satisfacción” que existe en el “exigente mercado de Estados Unidos” respecto a los productos de Castellón y la Comunidad Valenciana. Y es que las exigencias sanitarias que imponen las autoridades de Estados Unidos ha provocado que en el día de ayer una inspectora norteamericana analizara la mercancía antes de ser embarcada.
Lorenzo ratificó confirmó “la plena colaboración con la Administración de Estados Unidos”, y recordó el papel de liderazgo de PortCastelló en estos tráficos. “Castellón es el puerto más importante de salida citrícola de toda España, un 80% de las exportaciones de cítricos de todo el Estado pasan por el enclave castellonense”.