Los miembros de la delegación aprovecharan para conocer, de primera mano, el funcionamiento de diversas terminales de China, al mismo tiempo que mantendrán diversas reuniones de trabajo con los responsables de diferentes autoridades portuarias y navieras chinas.
Ayer lunes el presidente Sixte Cambra visitó Hong Kong International Terminal (HIT), gestionada por Hutchison Port Holding (HPH), donde fue recibido por el director general, Eric Ip.
Durante el encuentro, los directivos de Hutchison realizaron una presentación sobre las actividades de la compañía china en el mundo, que tiene implantación en 51 puertos de 25 países de cinco continentes. También presentaron los detalles del funcionamiento del nuevo sistema operativo NGEn desarrollado por Hutchison, que se implantará, por primera vez, en la nueva terminal de contenedores del puerto de Barcelona. Esta será también la primera terminal semiutomática de Hutchison en el mundo, así como la más avanzada del Mediterráneo por lo que respecta a su desarrollo tecnológico.
Durante el día de hoy, la delegación catalana se desplazará a Yantian, donde visitará la terminal de contenedores del puerto, operada también por HPH.
El 14, miércoles, los representantes del puerto de Barcelona viajarán a Shanghai para mantener una reunión de trabajo con los directivos de diversas navieras. La delegación también visitará China Europe International Business School, que acoge la cátedra de Logística Puerto de Barcelona.
La parte final del viaje incluirá una visita al puerto de Shanghai, donde el presidente de la AP de Barcelona se reunirá con su homológo Chen Xuyuan.