El Puerto de Castellón acumula un millón de toneladas más que el pasado año - Moneda Única
Logística

El Puerto de Castellón acumula un millón de toneladas más que el pasado año

Según datos derivados del departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón, el Puerto de Castellón ha crecido un 17,3% en el primer trimestre del año.

Además, el mes de junio ha dado los segundos resultados mejores del año en cuanto a porcentaje de incremento mensual y volumen de mercancías. El aumento ha sido del 16,8 % y en todos los meses salvo marzo se ha superado el millón de toneladas. En lo que va de año, el Puerto de Castellón acumula también un millón de toneladas más que en 2010 de un total de más de 6.600.000.

El tráfico de contenedores se mantiene con incrementos próximos al 37 % en los seis primeros meses del año, lo cual puede derivar en un nuevo máximo histórico al cierre de ejercicio. Todos los tráficos han registrado un buen comportamiento en la primera franja del año. La actividad de las dársenas del recinto portuario del Grao (Zona I) ha crecido un 19,2 % mientras que las mercancías derivadas de la refinería (Zona II) han aumentado un 15,8 %. El aumento de los graneles sólidos ha sido del 26,7 % y el de la mercancía general del 23,7 %. Finalmente, el crecimiento de la mercancía general en contenedor se ha acercado al 40 %.

Los cinco tráficos más importantes por número de toneladas han sido petróleo crudo, gasóleo, feldespato, gasolinas y azulejos y baldosas. Ucrania y Turquía son los dos países con mayor actividad de transporte marítimo

 

Compartir
Etiquetas: