A la exposición, a la que acudirán 45 empresas españolas (30 bodegas y 15 empresas de alimentación), tiene como objetivo ayudarlas a introducirse o ampliar su distribución en estos mercados facilitando para ello el contacto con importadores y distribuidores, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada.
De manera simultánea a la exposición se desarrollarán seminarios especializados sobre aceite de oliva y aceitunas de España. En Malasia también se llevará a cabo un seminario sobre vinos de España.
Las exportaciones españolas totales a Malasia alcanzaron en 2010 los 225 millones de euros, de los cuales 13 millones correspondieron a productos agroalimentarios y bebidas.
Las exportaciones españolas totales a Singapur alcanzaron en 2010 los 686 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto a 2009. De ellos, más de 26 millones de euros correspondieron a productos agroalimentarios y bebidas, lo que representa un avance del 44% respecto al año anterior.