Las cadenas hoteleras españolas Sol Meliá y Riu refuerzan su presencia en el exterior - Moneda Única
Turismo

Las cadenas hoteleras españolas Sol Meliá y Riu refuerzan su presencia en el exterior

Sol Meliá, ha inaugurado su primer hotel en Cabo Verde, en la isla de la Sal, el Meliá Tortuga Beach Resort & Spa. Es la primera apertura de las tres ya anunciadas por la compañía en la zona. Y, Riu Hotels & Resorts acaba de abrir en mayo dos hoteles en Marruecos, uno en el balneario de Agadir y otro en la ciudad de Marrakech.

El Meliá Tortuga Beach Resort & Spa es un complejo hotelero de 5 estrellas todo incluido, compuesto por apartamentos, villas y habitaciones, que, con la apertura prevista para 2012 del Dunas Beach Resort y del Meliá Llanas, en 2014, (que se están construyendo en un terreno contiguo) contarán con un total de 3.000 camas en un gran complejo turístico, creando un total de 1.450 empleos.

Los tres proyectos son promovidos por The Resort Group PLC, que ha invertido en el establecimiento 45 millones de euros, mientras que el proyecto del Dunas Beach Resort cuenta con un presupuesto de 90 millones. La cifra del tercer hotel aún está en negociaciones. The Resort Group también quiere poner en marcha un nuevo proyecto, en colaboración con Sol Meliá, en la isla de Boavista.

Por otro lado, el Riu Grand Palace Tikida Golf , en Agadir, es un boutique hotel de 54 habitaciones que se encuentra en medio del campo de golf Du Soleil. Este es, junto al Riu Grand Palace Maspalomas Oasis de Gran Canaria, el segundo hotel de la gama de lujo Riu Grand Palace. El nuevo establecimiento cuenta con dos piscinas, un restaurante con cava de vinos y transporte gratuito para los huéspedes que desean utilizar los diversos servicios del Riu Tikida Beach, hotel localizado frente al mar.

Para la próxima temporada de invierno, está prevista la tercera apertura en Marruecos. El hotel Riu Palace Tikida Agadir, ubicado en primera línea de mar y que contará con 462 habitaciones. Este hotel se constituirá como el tercero de RIU en Agadir y el sexto de su cartera en Marruecos.

 

 

Compartir
Etiquetas: