La Feria Internacional de Turismo falló, un año más, sus Premios al mejor Stand, unos galardones que reconocen aquellos espacios expositivos que destacaron en la Feria por su creatividad y diseño.
En la edición de 2011 de FITUR, el jurado decidió conceder estos galardones en la categoría nacional al Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, La Rioja Turismo y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid. En este apartado también se otorgó una mención especial al espacio de la Diputación Foral de Bilbao-Vizkaia.
En el plano internacional los stands premiados fueron los de Aceip Portugal Global, Proexport Colombia y la Oficina Nacional de Turismo de Israel. También en esta categoría se concedió una mención especial a la propuesta de Kerala Tourism.
Las propuestas galardonadas en el ámbito empresarial fueron las de de Iberia, junto al espacio de Paradores de Turismo de España y el stand de H10 Hotels. Además, los miembros del jurado decidieron conceder una mención especial al espacio de ADIF.
Ana Larrañaga, directora de FITUR, junto a algunos miembros del jurado, presidido por José Manuel Maciñeíras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), entregaron el viernes 21 de enero los galardones a los representantes de los stands premiados.
En la convocatoria 2011 de estos premios el jurado estuvo constituido por Antonio Araujo, presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España; Alfonso Barajas y Fernando Jerez, arquitectos; y Javier Valdés, director general para España de IATA, mientras que Ana Larrañaga, directora de FITUR, asumió su secretaría de este tribunal.
En el fallo de los galardones valoraron, entre otros parámetros, la profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación).