Dicho contrato es el segundo que Gamesa firma en un mes con Western Wind Energy y el primero que consigue en el Estado de Arizona. El nuevo contrato representa un nuevo avance de la compañía en el mercado eólico estadounidense.
El parque estará integrado por cinco aerogeneradores G90-2,0 MW de 78 metros de torre. Gamesa, además, supervisará los trabajos de instalación de las turbinas que, previsiblemente, serán suministradas en abril de 2011.
La construcción de este parque eólico está financiada con fondos del Programa Section 1603 norteamericano. Este programa, creado como parte del American Reinvestment and Recovery Act ARRA) en febrero de 2009, ofrece como opción el pago en metálico para el desarrollo del proyecto en vez de créditos fiscales del 30% a la inversión (ITC) o a la producción (PTC).