El presidente de la empresa almeriense, Rafael Úbeda, ha destacado que es importante subrayar que “el descenso del consumo interno en nuestro país obliga a las empresas españolas a buscar salidas y soluciones en los mercados internacionales. Estamos en la era de la colaboración entre empresas y en estos momentos de crisis debemos buscar sinergias. Los productos ‘made in Spain’ cuentan con una imagen y reputación fuera de nuestras fronteras que debemos explotar. Con esta iniciativa queremos compartir nuestra experiencia en Estados Unidos y mejorar la distribución y comercialización de productos gourmet nacionales en la primera potencia económica del mundo”.
Castillo de Tabernas, lleva ya 7 años de experiencia comercializando aceite de oliva virgen en Estados Unidos y con su experiencia quiere ayudar a otras empresas españolas a introducirse en este mercado sin que incurran en grandes gastos iniciales.
La primera entrada de Castillo de Tabernas en el mercado estadounidense se llevó a cabo en junio de 2004, cuando creó una empresa filial en Estados Unidos y abrió su primera oficina de representación en Coral Gales, una de las zonas más selectas de Miami. Una ubicación estratégica por dos razones fundamentalmente: por la gran presencia hispana y por su doble función de plataforma de entrada hacia el mercado norteamericano. Además, España es el primer suministrador foráneo de productos del sector alimentación en Florida.