A partir del 6 de junio de 2011, el A380 de Air France asegurará una conexión diaria entre París y Washington DC.
La capital federal de los Estados Unidos será así el segundo destino a los Estados Unidos operado por un superjumbo de la compañía, tras Nueva York, lanzado hace un año.
En junio de 2011, Air France operará el A380 a 5 destinos desde París-Charles de Gaulle: Nueva York-JFK, Johannesburgo, Tokio, Montreal y Washington.
En estas rutas de fuerte tráfico, gracias al A380, Air France puede racionalizar sus frecuencias, combinando dos vuelos con horarios de salidas próximas, ofreciendo el mismo número de asientos pero con una reducción de costes del 20%.
El A380 de Air France está actualmente equipado con 538 asientos, repartidos en tres clases: La Première (Primera Clase), con nueve asientos en el puente principal, Affaires (Negocios) con 80 en el puente superior, y Voyageur (Turista) con 449 asientos, repartidos entre los dos puentes. A partir del verano de 2011, los A380 serán progresivamente equipados con la clase Premium Voyageur, situada entre las clases de negocios y turista, ofreciendo 9 asientos en Première, 80 en Affaires, 38 en Premium Voyageur y 389 en Voyageur.
“Con Washington, tres de los cinco destinos operados por el A380 de Air France durante el verano de 2011 estarán en América del Norte. Esto refleja la importancia que otorga la compañía en su red del Atlántico Norte. El A380, muy apreciado por nuestros clientes, reforzará nuestros activos en uno de los mercados más competitivos del mundo”, ha declarado Patrick Roux, Director General para América.
Air France opera hacia Washington desde 1964 y actualmente conecta París con la capital federal tres veces al día. En los Estados Unidos, Air France y KLM operan 186 vuelos semanales entre París, Ámsterdam y 13 destinos operados con sus propios aviones y tripulación. Estas rutas son operadas dentro del marco de la joint venture trasatlántica firmada en mayo de 2009 entre AIR FRANCE KLM y Delta. Bajo los términos de este acuerdo, los socios operan conjuntamente sus rutas transatlánticas, con las que comparten ingresos y costes. La joint venture, a la que Alitalia se unió en julio de 2010, ofrece hoy, cerca de 250 vuelos transatlánticos diarios, un acceso a 300 destinos más allá de los 26 puntos de entrada en América del Norte y 200 destinos más allá de los 33 puntos de acceso en Europa, Asia y América Latina.