La compañía Sol Meliá ha vendido el hotel ‘Sol Pelícanos Ocas’, ubicado en Benidorm (Alicante). Una venta cifrada en un total de 73,750 millones de euros, y por la cual la hotelera obtiene plusvalías por valor de 55,6 millones de euros. Tras esta operación, Sol Meliá seguirá gestionando el hotel mediante un contrato de alquiler que tendrá una duración de 10 años, ostentando además un derecho de adquisición preferente del mismo.
El ‘Sol Pelícanos Ocas’ es un hotel vacacional de tres estrellas situado frente a la playa de Benidorm, con casi 800 habitaciones, orientado a familias y tematizado con el atributo “Flinstones”, exclusivo de esta marca de Sol Meliá. Al igual que otras operaciones previas, la venta permitirá a Sol Meliá seguir avanzando en la mejora de su portfolio y la revalorización de sus marcas, incorporando nuevos productos y profundizando en el crecimiento basado en fórmulas como la gestión, la franquicia y el alquiler. Así, de las 7.177 habitaciones nuevas firmadas para su próxima incorporación, el 80% lo serán en régimen de contrato de gestión; un 4%, en franquicias; y el 16% restante, bajo contratos de alquiler.
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Sol Meliá es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 26 países de 4 continentes, comercializados bajo sus marcas: Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club.