Booz & Company pone en marcha el III Estudio Europeo de Transporte Ferroviario de Mercancías - Moneda Única
Logística

Booz & Company pone en marcha el III Estudio Europeo de Transporte Ferroviario de Mercancías

El objetivo de la III Encuesta Europea de Transporte Ferroviario de Mercancías 2010 es presentar una visión transparente de la industria del transporte ferroviario de mercancías basada en la opinión de sus usuarios, reflejando sus opiniones sobre la calidad del servicio y su visión sobre las posibilidades de mejora. Los profesionales del sector pueden participar durante el mes de septiembre en la encuesta on line que la consultora realiza a través de la página de Internet www.booz.com/railfreightsurvey.

Con el objetivo de mejorar los servicios del sector de ferrocarriles de mercancías, por tercer año consecutivo, la consultora estratégica Booz & Company ha puesto en marcha el III Estudio Europeo de Transporte Ferroviario de Mercancías 2010. Ya el pasado año, Booz & Company realizó su segundo informe sectorial sobre la calidad del transporte ferroviario de mercancías, entrevistando a más de 250 ejecutivos y usuarios del transporte de mercancías por ferrocarril en Europa para entender sus puntos de vista y necesidades y analizar las consecuencias de la recesión económica e identificar las líneas de mejora para la industria ferroviaria.  En opinión de Joseph Santo, director y experto en transporte y logística de Booz & Company en España “los resultados del estudio de 2009 confirmaron que aquellas empresas con capacidad de adaptación, lo suficientemente flexibles para ajustar rápidamente su capacidad de producción y orientar su oferta de servicios y estrategias de precio de manera específica a las necesidades de los distintos grupos de clientes, saldrán sin duda fortalecidas de la crisis».

Tras el fuerte descenso del transporte ferroviario de mercancías en Europa en 2008 y 2009, se espera que la notable recuperación experimentada desde la pasada primavera se mantenga. Además, en función de la evolución del sector en la primera mitad de 2010 también se espera que la demanda de servicios de transporte ferroviario de mercancías alcance los niveles de 2008 en el año 2012, o incluso antes. El factor más importante que está motivando el trasvase de usuarios del transporte por carretera al ferrocarril, según los clientes, es el nuevo descenso en los precios del transporte ferroviario. Sin embargo, Booz & Company considera que será difícil que se produzcan reducciones adicionales de precios tras la caída experimentada en 2009. Será necesario por tanto mejorar la oferta de manera significativa y, además de ofertar unos precios competitivos, ofrecer un excelente servicio al cliente, puntualidad, alta  disponibilidad de los vagones y amplia cobertura de la red.

El objetivo de la III Encuesta Europea de Transporte Ferroviario de Mercancías 2010 era presentar una visión transparente de la industria del transporte ferroviario de mercancías basada en la opinión de sus usuarios, reflejando sus opiniones sobre la calidad del servicio y su visión sobre las posibilidades de mejora.

Compartir
Etiquetas: