El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa), Carlos Castillo y el director general de MicroBank, Albert López, han firmado un convenio de colaboración para trabajar, de forma conjunta, en la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y la asociación empresarial se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autonómos como a pequeños empresarios o autónomos con proyectos de autoempleo. También los colectivos más vulnerables, en situación de exclusión financiera, pueden acceder a estos prestámos. En total, MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.
Jovempa fue creada en 1991 y representa actualmente a más de 350 empresarios alicantinos de todos los sectores de actividad. Trabaja por la creación y consolidación de las empresas de sus representados realizando actividades de formación, asesoramiento e información y es un foro de encuentro y generación de negocio para sus asociados. Actualmente, la asociación cuenta con cinco agrupaciones comarcales de jóvenes empresarios repartidos en toda la provincia alicantina.
Por su parte, MicroBank, desde que comenzó su actividad, ha concecido más de 76.850 microcréditos por un importe de 488 millones de euros.