En unos mercados cada vez más globalizados, las empresas buscan nuevas oportunidades de negocio fuera de sus fronteras. Esto hace que sean muchas las compañías que tienen entre sus objetivos dar el salto a la internacionalización de sus actividades, con el propósito de alcanzar un mayor público para sus productos. El paso más sencillo es iniciar este proceso de salida al exterior en alguno de los países de nuestro entorno geográfico más próximo. De esta manera, Portugal se ha convertido en uno de los destinos donde el empresariado español ha puesto sus ojos con el fin de incrementar su presencia en el conjunto peninsular y conquistar un mercado muy próximo.
De este salto natural para la empresa española es conocedor Globally, una consultora internacional que ya ha prestado su apoyo a distintas empresas españolas de sectores diferenciados como la energía, la industria, el turismo, la tecnología o la alimentación, entre otros, para iniciar sus actividades en el país vecino. Y como señala Carlos Nunes, su director general, “una vez que las empresas han decidido dar el salto al país vecino, surgen muchas dudas, y existe el temor de que no tener éxito en un entorno diferenciado al que venían trabajando. De ahí que desde nuestra empresa nuestra misión consista en proporcionarle todos los servicios que necesite para su instalación en ese país”.
“Nuestra prioridad -señala Nunes- es que el empresario que se instale en Portugal vaya con la garantía de que su iniciativa de salida al exterior va a suponer un éxito, por lo que le ayudamos desde la realización de un estudio previo de consultoría sobre la viabilidad de su negocio, hasta cualquier servicio que necesite para instalarse en ese mercado, desde la creación de la empresa, la búsqueda de la mejor ubicación o asesoría fiscal, financiera o de márketing”.
Entre las ventajas que la empresa puede ofrecer a sus clientes en la búsqueda de nuevas oportunidades en Portugal, el director general de Globally destaca que «al apoyarse en una consultora como la nuestra, las empresas necesitan una menor inversión previa al poder ofrecerle las mejores instalaciones, profesionales y servicios, con el objetivo de contribuir al ahorro de tiempos y costes en la búsqueda de los nuevos mercados”.
Globally tiene en Lisboa un moderno centro de negocios, dotado con las últimas tecnologías. Ubicadas en la arteria principal lisboeta, la Avenida da Liberdade, estas instalaciones cuentan dentro de sus 600 metros, con 17 despachos profesionales, y 3 salas de reuniones, con capacidad para 40 personas.