Caixanova y Caixa Galicia entregan a los sindicatos el calendario que seguirá su proceso de fusión - Moneda Única
Finanzas

Caixanova y Caixa Galicia entregan a los sindicatos el calendario que seguirá su proceso de fusión

En una reunión celebrada ayer, cajas y sindicatos consensúan los valores que presidirán la futura negociación laboral.

Caixa Galicia y Caixanova entregaron ayer a los sindicatos el calendario de encuentros previos a la constitución de la mesa laboral. Así, en las próximas semanas, las entidades financieras presentarán a CCOO, CSICA, CIG, UGT y CGT el borrador del Plan de Integración que se está elaborando al objeto de solicitar las ayudas del FROB. Previamente, los consejos de administración de ambas entidades deberán ratificarlo en una convocatoria extraordinaria, antes de su presentación al Banco de España. En cualquier caso, se tratará de un primer borrador, que todavía tendrá de plazo hasta el 30 de junio para  ser entregado al FROB y a la Comisión Europea para su aprobación.

Los responsables de las entidades financieras también informaron que la constitución de la mesa laboral se realizará una vez que los respectivos consejos de administración aprueben el documento definitivo del plan de integración, previsiblemente en los últimos días de junio.El encuentro sirvió también para analizar la composición del grupo de trabajo que negociará el pacto laboral, una vez que el proyecto de integración esté aprobado por el Banco de España y la Comisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, en la reunión de ayer los delegados de las cajas de ahorros consensuaron con los representantes sindicales el ideario y los valores que regirán la futura mesa laboral, como son el trabajo conjunto, la responsabilidad, la confianza y la transparencia, con el objetivo de avanzar en un proyecto común a través de la suma de ideas constructivas y alcanzar así una entidad sostenible y en la que prime el factor humano. Para ello, ambas entidades seguirán promoviendo líneas de comunicación tanto con las organizaciones sindicales como con el conjunto de los empleados, tal y como lo vienen haciendo hasta ahora, y se han comprometido  a informar de todos los avances que vayan realizándose en el proceso de integración.

 

Compartir
Etiquetas: